It's FREE TIME !!!!

Bienvenidos al blog del grupo de danza y teatro de la Institución Educativa Gimnasio Guayacanes. Aquí encontraras toda la información relacionada al proyecto institucional en miras a la conformación de los grupos de teatro y danza. Esperamos que te agrades y aportes a un mejoramiento constante.

Danza

Danza
Dance or die!

Frase de Música!

"Recuerda que Dios no comete Errores, Eres perfecto (a) así como tu eres"

De qué va el teatro


La palabra teatro viene del griego y significa “lugar para contemplar”. Se trata de un arte que busca representar historias frente a una audiencia, combinando actuación, discurso, gestos, escenografía, música y sonido. A menudo se le llama también teatro al género literario que desarrolla las obras que serán representadas en escena e incluso a la disciplina que busca formar a los actores para desempeñarse en este u otros artes dramáticos como el cine o la televisión.

El teatro tiene diversas formas, puede ser ópera, pantomima, ballet y muchas otras variantes.

A su vez, el teatro suele estar constituido por una diversidad de elementos que son necesarios a su naturaleza. Por ejemplo, el texto basado en diálogos en primera persona, aunque también una obra puede ser representada a través de la mímica o la danza, sin necesidad de texto escrito. También son fundamentales en una obra la dirección y la actuación. Otros elementos accesorios son la escenografía, el vestuario y el maquillaje.

En términos de actuación, se pueden contar distintos métodos, como el famoso Método o método Stanislavski, por medio del cual los actores trabajan juntos para desarrollar sus habilidades en un entorno experimental. Este método fue continuado por el Actor’s Studio a cargo de Lee Strasberg. Entre sus alumnos más conocidos se encuentran Robert De Niro, Al Pacino, Marlon Brando y Dustin Hoffman.

Existen distintos tipos de teatro, por ejemplo, el teatro kabuki japonés, o el teatro de marionetas, los cuales son muy distintos del teatro isabelino, e incluso del teatro de vanguardia. También pueden contarse el teatro del absurdo o el teatro de improvisación, más comunes en el siglo XX.